Nacional

Juzgado de Viña sobresee a Piñera, Paris, Mañalich y Zúñiga por eventual fraude en residencias sanitarias

El Ministerio Público solicitó que se cerrara la causa donde se acusaba a las exautoridades por los delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias, entre otras, en el arriendo del Hotel O’Higgins y el Hotel Gala.

 

 

 

 

 

 

El expresidente Sebastián Piñera, el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y los exministros de Salud, Jaime Mañalich y Enrique Paris fueron sobreseídos este viernes por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

 

 

El Ministerio Público había solicitado que se cerrara la causa donde se acusaba a las exautoridades por los delitos de fraude al Fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias en el contexto del arriendo del Hotel O’Higgins y el Hotel Gala como residencias sanitarias en Viña del Mar.

 

 

El fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, Patricio Toro, explicó que al ser contratos cerrados en pandemia «era aplicable una normativa de excepción» donde se permitió «incorporar cláusulas de costos operativos fijos».

 

 

Sobre los desembolsos que estaban «permitidos por el contexto y la normativa, se determinó que no existía comisión de delito».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile