Nacional

Kast acusa a Gabriel Boric de «abusar del Estado para iniciar campaña por su opción en el plebiscito»

«Queremos pedirle que comience a gobernar, fue electo para eso y no para ser un jefe de campaña», dijo el ex candidato del Partido Republicano.

 

 

 

 

 

 

 

José Antonio Kast, junto a diputados y diputadas del Partido Republicano, llegaron este martes ante la Contraloría General de la República para que dicho organismo analice un posible intervencionismo electoral por parte del Presidente Gabriel Boric, parte de sus ministros y algunos alcaldes en favor del Apruebo.

Según dijo el ex candidato a La Moneda, Boric «se ha levantado como jefe de campaña de una opoción que los chilenos tienen que votar. Fue electo y ganó legítimamente, pero ganó para gobernar y no para hacer campaña».

Para Kast, «en las últimas semanas se ha visto al Presidente, sus ministros y alcaldes usando y abusando del Estado y las municipalidades para iniciar una campaña por su alternativa».

«Chile está pasando por una situación muy compleja, con una delincuencia desatada, terrorismo que avanza hacia Los Ríos y Los Lagos, una inmigración ilegal descontrolada. Para qué hablar de la economía que golpea a los chilenos, junto a la inflación que lamentablemente llegó para quedarse», aseveró.

El líder republicano enfatizó en que «le pedimos a Gabriel Boric que comience a gobernar, para eso fue electo».

Asimismo, el objetivo, indicó Kast, es que el contralor «determine si el comportamiento de las autoridades caen en actos de campaña y no de Gobierno».

«Está claro que el Presidente abandonó La Moneda para la campaña del plebiscito», sentenció, finalizando que las y los diputados del boque «presentarán todas las solicitudes al contralor».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por 24horas