Nacional

Laguna Verde: Gobierno contabiliza 250 casas destruidas y 600 personas damnificadas en incendio en campamento

A los afectados se les ha entregado alimentación y alojamiento en los dos albergues dispuestos en el sur de la comuna por esta emergencia.

 

 

 

 

La ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar en su visita ayer a los albergues donde permanecen las familias afectadas por el voraz incendio ocurrido en el campamento de Laguna Verde en Iquique, informó a La Estrella de Iquique, que “estamos convencidos que el daño no son 100 hogares, probablemente se acercan a 250 casas y 600 personas afectadas y también casas que colindan con la toma, pero que están regularizadas”.

 

El incendio es considerado uno de los más grandes, que más ha destruido la ciudad en los últimos 50 o 60 años, según estimaciones del comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, quien manifestó que “es muy lamentable y esperamos que no se vuelva a repetir, por suerte no ha cobrado vida, y si esto hubiese ocurrido de noche sin dudad el escenario y el panorama hubiese sido distinto”.

 

Por su parte, el director de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, dijo que en los albergues del Colegio Chipana y España se les ha entregado a los afectados alimentación, y se coordinó con el municipio para darles alojamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile