Policial

Laguna Verde: Hoy se efectúa el control de detención del hombre que habría provocado incendio

A través de un rápido trabajo de recolección de información Carabineros dio con el presunto responsable del siniestro, un hombre de 43 años que habría realizado una quema de desechos vegetales en el patio de su casa, la que se descontroló. La Onemi declaró Alerta Roja por el incendio.

 

 

 

 

Carabineros de la Sección Forestal y Ecológica de Valparaíso detuvieron a un hombre de 43 años como presunto autor del incendio que afecta al sector de Laguna Verde.

 

 

La detención se habría realizado gracias al trabajo de recolección de información y conversación con testigos, acciones que permitieron dar con el paradero del imputado acusado de haber iniciado una quema de deshechos vegetales en el patio de su casa, la cual se descontroló.

 

 

El hombre pasará a control de detención esta mañana, a eso de las 11:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

 

 

El incendio forestal se reportó en el sector de Laguna Verde en Valparaíso, camino al faro. Dadas las condiciones climáticas, el fuego ha avanzado de forma descontrolada, consumiendo cerca de 3 hectáreas de vegetación. El siniestro se mantiene activo amenazando viviendas del sector.

 

 

La gran nube de humo provocada por el fuego se dejó ver en distintos puntos de la Ciudad Puerto, captando la atención de los vecinos.

 

 

Hasta el lugar se trasladó personal de Bomberos y de Conaf para controlar la emergencia. Mientras que desde la Onemi declararon Alerta Roja comunal pues «el incendio registra avance rápido y se desarrolla cercano a sectores habitados».

 

 

Cabe recordar que el día de ayer también se desató un incendio forestal en la comuna, pero afortunadamente pudo ser apagado a tiempo por los equipos.