Tendencia Viral Nacional

“Le interesa cuidar a sus amiguis”: Franco Parisi arremete contra el Gobierno por alza del dólar

El excandidato también usó la polémica por el gabinete de Irina Karamanos para cuestionar la gestión del Presidente Gabriel Boric.

 

Una vez más, Franco Parisi arremetió contra el Gobierno y el Presidente Gabriel Boric, en medio del alza del dólar. El excandidato presidencial hizo un análisis sobre el escenario económico producto del incremento de la divisa.

 

A través de un video en Instagram, red social que usa muy seguido desde Estados Unidos, el ingeniero comercial aludió a polémicas recientes, entre ellas el gabinete de Irina Karamanos, que ahora se centrará en la Coordinación Sociocultural.

 

En un lenguaje coloquial, Franco Parisi afirma en el video que “te dijimos que el dólar iba a seguir subiendo, llegó a 918, y al gobierno de Boric, un gobierno de ultraizquierda, no le interesa la economía“.

 

Le interesa cuidar, primero, a sus amiguis. Ya lo vimos con el gabinete para la señora Irina, que al estafeta le pagan dos millones de pesos. Se pasó…”, remató el excandidato del Partido de la Gente.

 

Además, sostuvo que “va a presionar al Banco Central para que intervenga a través de subir la tasa, o bien, a través de venta de dólares al mercado. Va ocurrir cualquiera de esas dos alternativas”. De hecho, Hacienda ya anunció que inyectará los excedentes del gasto fiscal ante el alza del dólar.

 

 

Finalmente, se refirió al escenario de la inflación en Chile. “Todo va a ser más caro (…) va a subir la UF y por lo tanto, tu bolsillo va a estar cada vez más estrecho. ¿Cuál es la alternativa? Que baje el gasto fiscal el gobierno“, sentenció.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Franco Parisi | PDG (@fr_parisi)

 

 

 

Por ADN

 

 


También te podría interesar:

Emprendedora de Villa Alemana pone de moda los arnés de seguridad para mascotas con estilo