Tendencia Viral

Leonardo Farkas ofrece ayuda económica para joven puntaje nacional que vive en Sename

Leonardo Farkas supo de la historia de Matías Muñoz, joven que ha vivido por años en una residencia familiar «Mejor Niñez» de Talcahuano (exSename) y que obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) de Matemáticas y se prepara para estudiar Medicina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El filántropo aseguró a través de sus redes sociales que busca a este «joven brillante y de mucho esfuerzo» para brindarle una ayuda económica y «empiece a lograr sus sueños».

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el empresario apuntó que «seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños».

 

La historia de Matías

Muñoz obtuvo 850 puntos en Matemáticas, 611 en Lenguaje, 752 en Ciencias y tiene un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) de 801.

En declaraciones al portal Iglesia de la Santísima Concepción, el joven afirmó que «me esforcé bastante, estudié, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados».

«Cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta«, añadió.

A la hora de agradecer, Muñoz recordó a su tía Marcela, quien «me dio la facilidad de poder estudiarde estar tranquilo y poder desenvolverme y obtener el resultado que obtuve».

Para cerrar, sentenció que «fue gracias a ella y a otras personas más, mis amistades, mis amigos del hogar. Si bien cada quien aportó un grano, fue necesario para llegar a esto».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias