”Ley Cholito” busca evitar corte de cola y orejas a las mascotas


0

El objetivo de esta propuesta es evitar el sufrimiento de los animales y alcanzar estándares internacionales como los de la Unión Europea (UE).

De acuerdo a los legisladores en el proyecto, el Servicio Agrícola Ganadero ha puesto en práctica en el país las directrices elaboradas por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y ha colaborado estrechamente con la UE para desarrollar capacidades y avanzar en un entendimiento del concepto de “bienestar animal”.

Sin embargo, las regulaciones y avances en estos aspectos, que vienen desde 2009, solo se han hecho “desde el punto de vista de la producción industrial, comercialización, y el transporte”, pero no de las mascotas.

 

La Ley Cholito sanciona, provocar dolor y afectar la salud de los animales. Sin embargo, las diputadas y diputados que presentaron el proyecto consideran que esta debe “explicitar dicha situación a través de una sanción que erradique definitivamente esta práctica”.

La propuesta busca sancionar, a quienes por estas prácticas causen la muerte del animal, que serán “castigados con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de dos a treinta unidades tributarias mensuales (1UTM $50,978), o sólo con esta última”, de acuerdo a lo que estipula el artículo 291 bis del Código Penal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!