Líderes deportivos inician cursos de formación a través de UPLA y MINDEP


0

La formación se llevará a cabo de forma remota durante dos meses.

 

 

 

El Ministerio de Deportes (MINDEP), la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Universidad de Playa Ancha (UPLA) impartieron esta semana la primera edición de cursos de formación para líderes deportivos en el contexto de la pandemia.

A través de este programa, 35 líderes deportivos de la región de Valparaíso tendrán la oportunidad de actualizar los conocimientos y habilidades de los profesionales del IND y del personal académico de la UPLA. En este sentido, los líderes deportivos adoptarán seis módulos en dos meses, que cubrirán el estado y estructura del deporte, liderazgo socio deportivo, diseño de proyectos y gestión económica, control de gestión de proyectos, comunicación y marketing deportivo y organización deportiva. Planificación estratégica (modelo de planificación).

Previo a esta iniciativa, Seremi Seremi, Ruth Olivera de la Fuente de MINDEP Valparaíso dijo: “Gracias a la universidad y su plataforma por desarrollar este curso. Les permitirá a cada uno de ustedes desarrollar, aprender nuevos conocimientos y mejorar lo que ya tienen. Encontrar recursos Siempre se tiene que jugar a través de competencias, y esto se hace cada vez más difícil porque tenemos una población más grande, pero hoy en día la persona que puede lograr el objetivo es la persona entrenada, ha aprendido a administrar mejor los recursos y hacerlos más eficientes MINDEP Valparaíso seremi dijo.

César Oliva Aravena (César Oliva Aravena), decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad y el Deporte de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), destacó el papel de las organizaciones deportivas en la supervivencia de la región. Estas organizaciones deben obtener funciones y tareas de poder de sus propias organizaciones.

“Los clubes deportivos siempre han sido participantes destacados en comunidades, barrios e incluso territorios enteros, por lo que comprenderás sus características y necesidades porque están formados para ello. Los clubes deportivos bien capacitados brindan un sinfín de oportunidades para sus problemas. Las posibilidades y soluciones innovadoras, esperamos poder hacer esto al final del curso ”, dijo Dean Oliva.

En esta ocasión, Mario León Díaz, Director Regional del IND Nacional de India, y Juan Álvarez Guzmán, Director General del Vínculo entre UPLA y Medio Ambiente, revelaron la sinergia entre las instituciones públicas para atender los requerimientos de este curso. La práctica de la Organización Deportiva Regional de Valparaíso.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!