Regional

Limache inaugura albergue para personas en situación de calle

En la ex Escuela Limachito se inició el programa especial de albergues.

 

 

 

Con el objetivo de combatir las bajas temperaturas que han estado afectando a gran parte de la zona central recientemente, en Limache ya se preparan para lo que será el invierno y por lo mismo el municipio adelantó la inauguración de un albergue municipal para la zona que debería beneficiar a las personas en situación de calle.

 

 

De acuerdo a lo señalado desde el municipio, en el recinto se entrega hospedaje, alimentación, controles diarios de salud, utensilios para la higiene personal y espacios para descansar y entretenerse. También se debe destacar que la municipalidad se encuentra buscando a voluntarios y voluntarias que se sumen a la colaboración en labores de limpieza y atención.

 

 

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló respecto a la iniciativa que «tomamos la decisión de iniciar nuestro programa de albergue e iniciarlo con recursos propios. Habilitamos la ex Escuela Limachito para que puedan llegar a dormir, a descansar, a capear el frío, a vivir un invierno en condición de dignidad».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile