Regional

Limache realiza consulta ciudadana por fuegos artificiales en año nuevo

La comuna de Limache, en la región de Valparaíso, se encuentra realizando una consulta ciudadana para decidir si realizará o no el lanzamiento de fuegos artificiales para año nuevo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Limache se encuentra realizando una consulta ciudadana para determinar si este año realizará o no el espectáculo pirotécnico de años nuevo.

Desde el sábado 6 de noviembre y hasta el miércoles 10 se realizará la votación de manera presencial y virtual. La casa consistorial comprometió que la actividad no será solo consultiva, sino que también vinculante, por lo que lo que se defina en el sufragio, será lo que se determinará.

La consulta es sólo por el espectáculo pirotécnico, ya que la tradicional fiesta de Año Nuevo ya está suspendida por razones sanitarias. De lanzarse fuegos artificiales, se ubicarán en los sectores altos de la comuna.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, manifestó que es necesario que participe la mayor cantidad de gente, para que la muestra sea representativa, aunque también recordó que en los últimos dos años no “se ha hecho nada” para el año nuevo.

Fabiola, Rosa y Daniela, son vecinas de la comuna de Limache que plantearon su opinión con distintas posiciones: Entre el entretenimiento y el riesgo de incendios forestales, fijan posición.

Según informó el municipio, habrá puntos fijos de votación en distintos lugares de la comuna, y habrá un bus itinerante que recorrerá los barrios para acercar el voto a quienes no lleguen a enterarse del proceso.

Todo el detalle de los lugares y horarios está en Limache.cl, pero los lugares principales de voto serán en la Estación Limache, el propio municipio, la Unión Comunal, la Feria Juan Egaña, Villa Queronque y Tabolango.

 

https://www.facebook.com/ilustremunicipalidad.delimache/posts/2118285124990394

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio