Llaman a actualizar el Registro Social de Hogares para acceder a beneficios


0

Vocera Leslie Briones reiteró el llamado que es requisito para quienes buscan recibir el Ingreso Familiar Universal

 En el contexto de la pandemia que afecta nuestro país el Gobierno ha puesto a disposición de las personas una serie de beneficios a los cuales se puede optar con la finalidad de obtener recursos que ayuden a mejorar, de alguna manera, la situación económica de las familias más afectadas.

Por esto es que la Vocera Regional Leslie Briones, hizo un llamado a todos los vecinos y vecinas de la región de Valparaíso a actualizar el Registro Social de Hogares de manera online.

“Queremos hacer un llamado a todas las personas para que ingresen al sitio web www.registrosocial.gob.cl donde podrán actualizar la información socioeconómica de cada familia. Este registro tiene como finalidad obtener datos que sirvan para apoyar a las personas en los procesos de selección de beneficios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales, como lo es la Red de Protección Social” detalló la vocera.

Agregó que “El documento se debe completar con información personal de cada integrante familiar, además de los ingresos y datos complementarios. De esta manera, quienes tengan la cartola actualizada podrán optar, por ejemplo, al Ingreso Familiar de Emergencia Universal que beneficiará a cerca de 700 mil familias de nuestra región de Valparaíso y que entrega $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil, aumentando el monto dependiendo de la cantidad de integrantes de cada familia. Ante cualquier duda sobre el registro, podrán llamar al 800 104 777 o comunicarse a través de los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo Social para aclarar dudas o recibir asistencia”.

Durante los últimos días la plataforma ha presentado algunas dificultades o demoras para realizar el trámite debido a la alta demanda, por lo que la autoridad refuerza el llamado para que las personas puedan actualizar el registro los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!