Llegaron 40 mil dosis de vacuna contra el Covid-19: ¿Dónde inscribirse?


0

Este es el primer cargamento, para cumplir con los plazos contemplados en el plan de vacunación programado por las autoridades. Se comenzarán a inocular a partir del 3 de febrero

 

 

 

 

 

 

En el marco del calendario de vacunación establecido por el Ministerio de Salud, llegaron a la región 40 mil dosis, para comenzar con la inmunización de los segmentos delimitados como prioritarios.

En Valparaíso, el municipio recibió 23 mil vacunas y en Viña del Mar, 18.297, que serán distribuidas a través de diferentes centros de salud habilitados para dichos efectos. Sin embargo, se ha hecho un llamado a la población a no acudir masivamente a los Cesfam de sus comunas, ya que la vacunación funcionará con inscripción previa.

Cada municipio establecerá páginas web y números telefónicos donde las personas pertenecientes a los grupos prioritarios de inoculación en esta primera etapa –personal de salud, adultos mayores- podrán solicitar una hora, para ser contactados respecto al día y hora que deben presentarse.

En el caso de Viña del Mar, la Corporación Municipal tendrá un formulario en el sitio web www.cmvm.cl para las inscripciones. Así lo detalló la alcaldesa, Virginia Reginato, quien dijo que “por nuestra parte, estaremos traspasando toda la información disponible a los viñamarinos, mediante un esfuerzo informativo desde la atención primaria de salud y la municipalidad”, explicó Reginato.

Finalmente, el llamado de las autoridades es a estar atentos a las publicaciones y la información que estará circulando respecto a las inscripciones en todas las comunas de la región.
Fuente:ElObservador

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!