Llegó a Chile la variante Delta: Ministro Paris confirma el primer caso en Chile


0

Se trata de una mujer de Talca que había viajado a Estados Unidos.

“Esto tiene que ver con el cierre de las fronteras; para tener cierre de fronteras necesitamos prolongar el estado de excepción”, aclaró.

El ministro de Salud, Enrique Parisconfirmó que hay un caso activo con la variante Delta de Covid-19.

La afectada se trata de una mujer de Talca, de 43 años, que llegó desde Estados Unidos y que fue confirmada tras realizarse los respectivos exámenes.

“Tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos; una señora de 43 años de la que estoy esperando el resultado“, manifestó Paris a la espera de los resultados, que posteriormente confirmó en la Cámara de Diputados: “Se demostró y, como saben, es mucho más contagiosa“.

“Eso tiene que ver con el cierre de las fronteras -explicó- Para tener cierre de fronteras obviamente que necesitamos prolongar el estado de excepción“.

Hasta ahora se ha reportado que esta mutación es un 60% más transmisible que el SARS-CoV-2 original, según los datos que han logrado recopilar en el Reino Unido. Esto se debería a que la mutación principal ocurre en la proteína s, encargada de unir el patógeno a las células sanas de una persona.

“La variante delta tiene dos mutaciones importantes en su proteína de pico, o conjuntos de mutación. Uno está en el sitio de división de la furina, que creemos que es bastante importante para la aptitud del virus en las vías respiratorias”, explicó la profesora de virología del Imperial College en Londres, Wendy Barclay a Medical News Today.

Nuevos síntomas

A diferencia de las variantes anteriores, los síntomas principales que ocurren con el contagio de la variante Delta ya no son la fiebre, tos o pérdida de los sentidos como el olfato y el gusto.

Según datos del Estudio de Síntomas Covid ZOE del Reino Unido, se determinó que con este patógeno mutado, las personas padecerán dolor de garganta, dolor de cabeza y goteo nasal, lo que la haría más parecida a un resfrío y no a la influenza.

También se ha reportado en la India que los casos empeoran en solo un par de días, por lo que uno de los principales temores es que con el aumento de los contagios también crezca la cantidad de pacientes hospitalizados con sintomatología grave.

Además, desde Estados Unidos y el Reino Unido indicaron que se esparce rápidamente incluso entre la población no vacunada, y de esa forma se convierte en el principal contagiante.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!