Nacional

Loncón por puesto de Rojas Vade en Mesa Ampliada: «El cupo que tenía lo asume su paritaria»

«Nosotros recibimos ayer la comunicación formal y actuamos de inmediato», sostuvo la autoridad del órgano, indicando que durante esta jornada se abordará el caso en detalle.

 

 

 

 

 

 

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, se refirió al caso de Rodrigo Rojas Vade, en específico a cuáles serán las acciones que se tomarán con respecto a su cargo con convencional constituyente.

 

La autoridad sostuvo que luego de que Rojas Vade renunciara a su puesto en la mesa ampliada, «por reglamento, sabemos que el cupo que tenía lo asume su paritaria. Ya estamos en la solución», dijo, haciendo alusión a Tania Madriaga. «Nosotros recibimos ayer la comunicación formal y actuamos de inmediato. El convencional solicitó salir de la mesa ampliada, se aceptó esa renuncia y hoy tenemos reunión y vamos a empezar el proceso de investigación, avanzando en la solución del caso particular. Y lo demás, el trabajo continúa».

 

Consultada sobre la continuidad del convencional en el órgano, Loncón indicó que «nosotros tenemos nuestra normativa y la vamos a abordar, veremos lo que amerita. Esto ocurrió el fin de semana, muchos andábamos en terreno y hoy nos reunimos por primera vez frente a la situación».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile