La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el macabro hallazgo de restos humanos en el sector Cajón del Lebu, una zona de parcelaciones al norte de Villa Alemana. Este descubrimiento podría estar relacionado con la desaparición de un hombre de 66 años reportada el pasado viernes.
El hallazgo ocurrió la tarde de este miércoles, lo que llevó al fiscal de turno a ordenar la presencia de efectivos de la Brigada de Homicidios de la región de Valparaíso y peritos del Laboratorio de Criminalística en el sitio del suceso.
El subprefecto Flavio Espinoza de la Brigada de Homicidios informó en un primer informe que los restos encontrados corresponden a “extremidades inferiores, superiores y parte del cráneo”. Todos los antecedentes recabados serán entregados a la Fiscalía, mientras que la identificación del cuerpo y la causa de muerte serán determinadas por el Servicio Médico Legal.
Este descubrimiento podría tener relevancia en la investigación de una denuncia por presunta desgracia presentada el viernes pasado. El subprefecto Espinoza detalló que la unidad tomó conocimiento de la desaparición de un hombre de 66 años desde ese día. “Esto podría tener relevancia o podría tener una concordancia con el cuerpo que hemos encontrado. Sin embargo, a través de nuestros peritos se podrá determinar si corresponde a la identidad de esta persona desaparecida”, explicó.
Las autoridades continuarán trabajando en el caso para esclarecer los hechos y determinar si efectivamente los restos hallados pertenecen al adulto mayor desaparecido.