Regional

Macarena Ripamonti confirma que Hotel O’Higgins continuará funcionando y trabajan en cómo volver a ponerlo en marcha

Tras el fin de la concesión de Panamericana existía incertidumbre sobre su futuro, pero la jefa comunal indicó que «sigue la misma vocación».

 

 

 

 

 

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó que el Hotel O’Higgins continuará operando como tal y que se trabaja en un modelo de gestión para volver a ponerlo en marcha.

 

 

Cabe el establecimiento dejó de funcionar como hotel luego de ser apedreado durante el Festival del año 2020, en el contexto de las manifestaciones del estallido social.

 

 

En cuanto al Hotel O’Higgins, Ripamonti dijo que «es un patrimonio de nuestra nación» y que «sigue la misma vocación, donde ha habido dependencias municipales toda la vida y, por supuesto, un hotel».

 

 

Para ello, agregó la jefa comunal «tiene que recuperarse y para eso les cuento que nuestra Unidad de Estudios Económicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico ya modeló un modelo de gestión que estamos terminando de dibujar para apalancar recursos de forma internacional».

 

 

«Vamos a tener ruedas de negocios prontamente con algunas ciudades con las que además estamos generando hermanamiento y para poder apalancar recursos», dijo Ripamonti.

 

 

Agregó que «en caso de que tengamos la otra línea, que puede ser de corte nacional, que es levantar bases de licitación para que se adjudique y tengamos un hotel como se merece Viña del Mar para que pueda volver recibir al público y por qué no, volver a incluirse como parte de la oferta entre cultural y programática que tenía el Festival de Viña del Mar. Es un trabajo en el que estamos rápidamente».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile