Macaya defendió advertencia de Sichel a parlamentarios de Chile Vamos por cuarto retiro


0

“Es parte de lo que tiene que hacer un candidato presidencial, liderar y mostrar posiciones”, dijo Javier Macaya.

Además dijo que desde la UDI se ha solicitado ampliar el IFE con “énfasis en el empleo” pues el beneficio ha generado que ciudadanos hayan “de alguna manera perdido el incentivo para estar en el mercado laboral”.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, respaldó la advertencia que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, realizó a los parlamentarios del oficialismo, respecto a que estará atento a cómo actúan en la tramitación de un nuevo retiro de fondos previsionales.

Ayer Sichel se manifestó contrario a la iniciativa y dijo que mirará quiénes están a favor y quiénes en contra, dentro de los diputados y senadores de Chile Vamos.

Sus palabras, que generaron revuelo al interior del oficialismo, fueron respaldadas por Macaya, quien en diálogo con T13 dijo que “a mí me parece que está correcto, que es parte de lo que tiene que hacer un candidato presidencial, liderar y mostrar posiciones dentro de su coalición”

“Es una tremenda señal, y creo que a la coalición le hacía falta que el candidato presidencial de Chile Vamos busque colaborar e involucrarse en como actúa la coalición”, dijo el presidente de la UDI.

Respecto del proyecto de un cuarto retiro, Macaya dijo que “mientras exista un IFE, seguir profundizando en esta mala política pública que son los retiros” y aseguró que “nosotros hemos pedido al gobierno que el IFE pueda ser prorrogado con un énfasis muy directo en lo que significa no afectar el mercado laboral”, enfatizando que la ayuda estatal ha generado que muchos ciudadanos hayan “de alguna manera perdido el incentivo para estar en el mercado laboral”.

Fuente: soychile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!