Detienen a madre en San Antonio por amamantar a su bebé en estado de ebriedad y agredir al padre
Un polémico caso de violencia intrafamiliar sacudió a la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, cuando una mujer de 34 años fue detenida la semana pasada tras ser sorprendida amamantando a su bebé en estado de ebriedad y agredir físicamente al padre del lactante.
Lo que ocurrió
Según los antecedentes, el incidente comenzó cuando el padre del menor increpó a la mujer al percatarse de que estaba en condiciones inapropiadas para alimentar al bebé. La discusión escaló hasta convertirse en una agresión física, en la que la madre golpeó al hombre, provocándole lesiones en el rostro, brazos y cuello.
El hombre, ante la gravedad de la situación, solicitó la intervención de Carabineros. Mientras tanto, la mujer comenzó a arrojar sus pertenencias a la vía pública, hecho que fue presenciado por los uniformados.
Detención y proceso judicial
Carabineros detuvo a la madre por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, dejando constancia de que estaba amamantando al lactante en estado de ebriedad.
En la audiencia posterior, no se aplicaron medidas cautelares contra la imputada, quien fue puesta en libertad a la espera de un juicio simplificado programado para enero del próximo año.
El caso ha generado debate en la comunidad, tanto por el riesgo para el bienestar del menor como por el manejo del proceso judicial.