Maltrato animal: Rescatan a perro que fue arrojado dentro de un saco a canal de regadío


0

Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto tras el rescate de un perro que fue arrojado dentro de un saco a un canal de regadío en Llay Llay, en la región de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

La situación fue advertida por personal de Carabineros mientras realizaban un patrullaje en el sector Circunvalación San Ignacio.

Al ver movimientos en el saco que estaba en el canal, uno de los efectivos, el cabo segundo Ricardo Carrillo, bajó para verificar si se trataba de un animal atrapado.

Al corroborar que la vida del perro estaba en peligro, procedió a liberarlo. Según precisó el capitán Rafael Ramírez, de la Subcomisaría de Llay Llay, el animal estaba hace un par de horas en el canal.

Tras el rescate, el can fue de inmediato trasladado hacia la asistencia veterinaria de la municipalidad de Llay Llay, donde es atendido por especialistas y se mantendrá bajo observación.

Por su parte, el médico veterinario de la Municipalidad de Llay Llay, Mauricio Astorga, repudió y condenó el hecho, afirmando que continuarán trabajando para que se cumpla la ley de tenencia responsable de mascotas y de animales de compañía.

La legislación sanciona en maltrato animal que va de una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 10 a 30 UTM por daño y pena de presidio menor en su grado medio y multa de 20 a 30 UTM por lesiones graves en la integridad física o muerte del animal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!