“Manú: El viaje de una niña Aymara” llega a los teatros digitales de la región


0

Compañía de teatro La Coraje de Valparaíso se especializa en contenidos educativos

 

 

 

 

La obra es un proyecto financiado por los Fondos de Cultura Convocatoria 2020 Del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

El montaje, se estrena este lunes 14 de diciembre a las 18.00 hrs. por el canal YouTube de la compañía, además será retransmitido por las plataformas de los teatros de Quilpué, Quillota y Calle Larga, y la historia relata la emocionante y profunda relación que tienen los pueblos originarios con la naturaleza desde los ojos de Manuela Mamani, niña de 6 años que vive en el altiplano con su familia.

La obra, la cual ha sido presenciada por cientos de familias y escolares de diversas regiones del país, y que durante este año consideraba ser presentada una nueva temporada en la V región, debió ser suspendida por la emergencia sanitaria COVID-19, por lo que la compañía teatral junto a los responsables de programación del Teatro Municipal de Quilpué Juan Bustos Ramírez, Centro Cultural Municipal Leopoldo Silva de Quillota, y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, crearon esta instancia de apoyo a la difusión del montaje online a través de sus páginas de Facebook.  

Estefanía Aedo, actriz y directora de la obra, cuenta que este proyecto nace en el 2013 con la idea de ser dirigida “a niñas, niños y niñes, pero también a toda la familia y comunidad escolar, ya que está inspirada en el libro La historia de Manú de la escritora chilena, Ana María del Río, con adaptaciones propias de la compañía”.

“Asimismo, queremos que el público pueda disfrutar lo mas parecido posible a lo que es verla de manera presencial. Sabemos que ha sido un año difícil y queremos llegar de la mejor forma a los diferentes hogares, y esto no sería posible sin el apoyo de las plataformas online de los teatros donde nos habríamos presentado” indicó la directora.

“Manú: El viaje de una niña Aymara” será estrenada este lunes, y estará disponible durante todo el mes, hasta el 14 de enero 2021 en Youtube.  

 

Reseña de la Compañía

La Coraje es una compañía de Teatro porteña integrada por actrices de la región, la que ha trabajado ininterrumpidamente desde el año 2012.

Desde ese entonces, la compañía ha desarrollado una poética que concibe el teatro como una herramienta lúdica y eficaz, de discusión y difusión de la realidad social en contextos educativos y comunitarios. Entre sus montajes cuenta con “AMA o el por qué de la conmemoración internacional del día de la mujer trabajadora Fondart regional de creación 2015, “Manu llega al Puerto” FAE Fondo del arte en la educación 2016, “La Coraje: Teatro Itinerando por establecimientos educacionales” FAE 2017 entre otras, además de itinerancias de sus montajes en diferentes regiones del país.

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!