Nacional

María del Pilar Pérez «La Quintrala» busca quedar libre: solicita a la Corte Suprema anular su condena

María del Pilar Pérez, protagonista de uno de los crímenes más macabros del último tiempo en Chile, solicitó recientemente a la Corte Suprema que anule su condena de presidio perpetuo y sea puesta en libertad.

 

 

 

 

 

Argumentos de la defensa

La defensa de la mujer alega al máximo tribunal del país que tiempo después de ser sentenciada tomó conocimiento de un nuevo antecedente: una de las juezas que falló en su contra, Patricia González, y que formó parte del voto de mayoría, habría conocido una causa relacionada con su caso.

Concretamente, aquello habría ocurrido cuando la magistrada se desempeñaba en el antiguo 17° Juzgado del Crimen de Santiago, por lo que, de acuerdo al recurso, debió haberse inhabilitado, según información recogida por Emol.

Adicionalmente, Pérez solicitó que se emita una sentencia de reemplazo que la exculpe, la cual deberá ser publicada en el Diario Oficial, y que también se devuelvan reajustadas todas las indemnizaciones pagadas.

Culpable de tres homicidios

La mujer, también conocida como «La Quintrala», se encuentra enfrentando la ya mencionada sentencia luego de ser declarada culpable de los asesinatos de su exmarido Francisco Zamorano, y la pareja de este, Héctor Arévalo; además del novio de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel.

Cabe recordar que el autor material de estos crímenes fue José Ruz, sicario contratado por la propia Pérez, quien también fue condenado a presidio perpetuo calificado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias