Mariela Serey, por audios de operativo PDI: “El gobierno que prometió poner a los niños primero ha retrocedido años en el resguardo de sus derechos”


0
1 compartir

Este jueves se hicieron públicos audios en los que la Policía de Investigaciones agredía y amenazaba a menores de edad en medio de un operativo.

 

A pesar de que las autoridades no han esclarecido el origen de los audios, se afirma que corresponderían al allanamiento de gran magnitud realizado el pasado 7 de enero en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, donde se produjo un enfrentamiento armado que terminó con un detective fallecido y 11 heridos.

 

Ante la situación, la candidata constituyente por el D6, Mariela Serey, participó de la elaboración de un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Delgado; al director de la PDI, Héctor Espinosa; y a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para que esclarezcan la veracidad del audio que circula a través de las redes sociales.

 

“El mismo gobierno que prometió poner a los niños primero ha retrocedido años en el resguardo de sus derechos fundamentales. Desde el punto de vista de la policía, luego de todas las violaciones a los derechos humanos, las destituciones o cambios de ministros del interior, seguimos siendo testigos de la violencia como una política de Estado con Piñera a la cabeza”, señaló Serey.

 

A eso, agregó la necesidad de una reforma estructural a las policías y Fuerzas Armadas: “Ya son muchos los episodios en los que Fuerzas Armadas y de Orden han ocupado el monopolio de la fuerza sin ningún criterio, atentando contra infancia, mujeres y violando derechos humanos a destajo. Esto solo reafirma la necesidad de una reforma profunda que debe darse, por cierto, en el contexto de la redacción de una nueva Constitución”.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!