Nacional

Marinovic anunció que devolverá todos los sueldos recibidos por su trabajo en la convención constitucional

Teresa Marinovic Vial (49) anunció durante la jornada de este fin de semana que restituirá todos los sueldos que recibió como convencional durante el año 2022.

 

 

 

 

La política chilena anunció su decisión de restituir a la ciudadanía la totalidad de los sueldos recibidos durante su trabajo en el proceso de la convención constituyente.

 

  • ANTECEDENTES

Cabe recordar, que la misma convencional, en compañía con Rocío Cantuarias, comenzó a hacer entrega de las últimas remuneraciones que debían recibir.

Todo esto, en el marco de su crítica al viaje de la convención a la ciudad de Antofagasta, aludiendo a un  despilfarro de recursos públicos por parte del órgano.

 

  • ¿QUÉ DIJO TERESA MARINOVIC?

Marinovic señaló lo siguiente: “he tomado la decisión de hacer un acto cívico: el de restituir a la ciudadanía todos los sueldos que he recibido en este año. Todos. Porque no hay acá nada que justifique el derroche de recursos públicos que se ha hecho en estos meses”.

En la misma narrativa la licenciada en filosofía, se refirió en duros términos a Fernando Atria.

“Los Fernando Atria de la historia,esos que hicieron de su capacidad retórica, el vehículo de un resentimiento profundo (quién sabe por qué causas y en contra de quiénes) tampoco habrían podido llegar tan lejos por sí mismos. El veneno necesitaba un ducto para esparcirse, y lo encontró”, subrayó.

Teresa Marinovic invitó a sus compañeros convencionales a sumarse a la iniciativa, y trató en duros términos con su propio sector.

“La derecha encarnada en el Gobierno de Sebastián Piñera, también ha sido cómplice de lo ocurrido”.

“Cedió al chantaje de la violencia, cooperó con su firma para un acuerdo tramposo, se dedicó por décadas, a defender intereses corporativos… y creo que no me equivoco si digo que incluso esta instancia, crucial para nuestro país, fue utilizada por muchos como plataforma de lobby y trampolín electoral”, Concluyó.