Nacional

Martínez y Mundaca responsabilizan a jorge Sharp por crisis en Laguna Verde

Autoridades arremeten contra el alcalde por decreto donde éste pide recursos. Aclaran que hay inacción.

 

 

 

 

A las oficinas de la Delegación Presidencial y la Gobernación Regional, llegó ayer el oficio A.V N°04, enviado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, para solicitar tanto al delegado Jorge Martínez como al gobernador Rodrigo Mundaca, medidas de acción urgentes en torno a la crisis que vive el sector de Laguna Verde. EL documento generó molestia en ambas autoridades, que criticaron al jefe comunal porteño y aclararon que los problemas que aquejan al apartado sector de Valparaíso, Laguna Verde, se arrastran hace años, en gran parte por la inacción municipal.

 

 

El escrito enviado por el alcalde describe la situación de escasez hídrica que aqueja a Laguna Verde, su crecimiento demográfico acelerado en los últimos 15 años y la presencia de numerosos grupos vulnerables. Además, suscribe la importancia de revelar el derecho de acceso al agua y, finalmente, pide recursos tanto a Martínez como Mundaca para abordar todas estas problemáticas.

 

 

Ante la crisis de y la falta de agua en Laguna Verde, que se mantenía hasta ayer, Martínez dijo que en muchas oportunidades durante los últimos años pidió al municipio del alcalde Sharp iniciar la regularización de los loteos del sector, ya que allí viven cerca de 10 mil personas, pero nunca tuvo eco en la administración municipal del alcalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile