Regional

Más de 1.500 televisores fueron robados desde empresa en Valparaíso: Guardias estarían involucrados

Delincuentes lograron sustraer de una empresa ubicada en el camino La Polvora, Valparaíso, más de 600 millones de pesos en televisores. Según antecedentes policiales, parte de los guardias de la compañía estarían involucrados.

 

Un total de 1.568 smart TVs -avaluados en más de $600 millones– fueron sustraídos este lunes desde una empresa ubicada en el camino La Pólvora en Valparaíso, región del mismo nombre. Por este delito, durante la jornada de este miércoles fueron detenidos dos guardias de seguridad, quienes estarían involucrados en los hechos.

 

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, el subprefecto Claudio Flores, señaló que ambos habrían amenazado de muerte y amedrentado a sus otros dos compañeros “para que guardaran silencio y dejaran cometer el ilícito con tranquilidad”.

 

De esta manera, y en conjunto con desconocidos, habrían robado tres contenedores, así lo confirmo el subprefecto Flores.

 

Fue un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial -que incluyó la revisión de cámaras de seguridad, diversas entrevistas a testigos y el levantamiento de evidencia desde el sitio del suceso- el que permitió establecer que los guardias habían sido parte del millonario robo.

 

Mientras la PDI continúa trabajando para establecer las identidades del resto de los involucrados y recuperar las especies sustraídas, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización.

 

 

 

Por BioBio