Beneficios

Más de 150 millones de pesos recibieron exfuncionarios de Reginato

El municipio de Viña del Mar liderado por la alcaldesa Macarena Ripamonti, ha presentado once denuncias por irregularidades económicas durante la administración de Virginia Reginato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la última jornada se dio a conocer que se realizaron indemnizaciones millonarias desde la Corporación Municipal de Viña del Mar a funcionarios que dejaron la entidad de manera voluntaria. La cifra superaría los 150 millones de pesos.

Esta situación podría motivar una nueva arista en la indagatoria que lleva el Ministerio Público.

Los exfuncionarios habrían presentado su renuncia de forma voluntaria para asumir otros cargos, incluso dentro del primer gobierno de Sebastián Piñera, situación que desde el punto de vista legal no debía genera una indemnización, sin embargo, la Cormuviña realizó los pagos de forma voluntaria.

Uno de los casos que más llama la atención, es el del exgerente de la Corporación, Claudio Boisier, quien recibió un pago de finiquito de más de 80 millones de pesos cuando renunció a su cargo para asumir el de administrador municipal durante la gestión de Reginato.

La actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló a La Estrella de Valparaíso que “Estos (pagos) son al menos cuestionables cuando ellos y ellas han salido de manera voluntaria y ya existía un default financiero en la administración corporativa. De hecho, nuestra legislación tributaria es bastante prudente respecto de las indemnizaciones a todo evento y voluntarias y aquí ha habido indemnizaciones que superan los 90 millones de pesos en una administración desfinanciada y en default entonces claro que esto tiene que ser investigado”, planteó la alcaldesa.

 

https://www.instagram.com/p/CX1Kab6LaH_/?utm_source=ig_embed&ig_rid=40cb5343-3409-43d3-b3da-7b4a1cd24ff3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Valparaisoinforma