Provincial

Más de 400 niños y niñas han sido vacunados en un ambiente amigable en Villa Alemana

Todo un éxito ha sido el punto de vacunación para niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, que fue habilitado por la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana

 

 

 

 

 

 

 

Desde el 27 de diciembre del año pasado, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana habilitó un punto de vacunación contra el Covid-19 destinado exclusivamente a niños, niñas y adolescentes que tienen alguna condición que requiera de una atención especial.

En este lugar, ubicado en la Escuela Básica Latina, se atiende a menores con Condición del Espectro Autista, Síndrome de Down, déficit atencional o alguna discapacidad física o mental. También a niños y niñas que simplemente le tengan mucho miedo a la vacuna.

Los pequeños y pequeñas son recibidos en un espacio lleno de juegos, donde pueden divertirse mientras esperan su vacuna. Cuando llega la hora de la inoculación, hay profesionales capacitadas que garantizan que el momento no sea traumático.

En sus tres primeras semanas de funcionamiento, la evaluación de este punto de vacunación ha sido positiva: se ha inoculado a más de 400 niños y niñas, lo que corresponde a aproximadamente 30 vacunaciones al día. Los padres y madres han agradecido que exista un espacio que permita que la vacunación no sea angustiante para sus hijos e hijas.

La alcaldesa Villa Alemana, Javiera Toledo, destacó la importancia de este punto de vacunación, señalando que “los niños y las niñas, desde que entran hasta que salen, se encuentran con espacios para jugar, para interactuar, de contención, para poder pintar, y hoy día yo no he escuchado a ningún niño llorar, a ningún niño no querer vacunarse, sino por el contrario, es un trámite más, entran y salen muy contentos”.

“Esto es lo que hoy día necesitábamos, que se crearan espacios en Villa Alemana, empáticos, pensando también en todos y todas, que nadie quede afuera, especialmente un espacio inclusivo para todos los niños y las niñas”, agregó.

El punto de vacunación se ubica en la Escuela Básica Latina, en calle Victoria 298, y funciona de lunes a jueves, de 9 a 13 horas, y de 15 a 16 horas, y los viernes de 9 a 13 horas y de 14 a 15 horas.