Matrimonio igualitario: Comisión de Diputados inicia segundo trámite del proyecto


0

Senado dio el visto bueno a la iniciativa que busca avanzar a la Cámara Baja.

 

 

 

 

 

 

Hoy el proyecto de matrimonio igualitario inició su segundo trámite en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Esto luego que el Senado aprobase la iniciativa por 28 votos a favor.

 

Cabe recordar que la Cámara Alta votó por separado, agrupado en las normas que regulan el matrimonio igualitario y en las que reglamentan la filiación.

 

De ser aprobado el texto este jueves, la iniciativa pasará a ser votada en la Sala de diputados.

 

Votación del Senado

En la primera votación, los parlamentarios aprobaron por 28 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones; en tanto que las normas de la filiación fueron aprobadas por 29 votos a favor y 14 en contra.

 

“Un momento histórico, muchos años de lucha. Dedicar esto a las familias homoparentales, lesbomaternales, es un avance significativo”, dijo desde el Movilh Rolando Jiménez.

 

La directora ejecutiva de la Fundación Iguales, Isabel Amor, dijo que “en este momento lo que mas quisiera es poder sacarme la mascarilla y poder mostrarles lo contenta que estoy. Quiero decirles que es el momento en que más cerca hemos estado de tener un matrimonio igualitario. Se viene un trabajo duro en la Cámara, pero sabemos que tenemos los apoyos necesarios para sacarlo adelante”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!