Regional

Matrimonio muere intoxicado por usar generador a combustión: Llevaban dos días sin luz

Dos días sin luz llevaba un matrimonio en La Ligua, por lo que utilizaban un generador a combustión al interior de la vivienda. Durante el martes fueron encontrados muertos en el domicilio, producto de una intoxicación.

 

 

 

 

 

Un matrimonio fue hallado muerto la tarde del martes en el sector de Placilla en la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso.

Ambos, de 61 y 55 años, estaban al interior de su domicilio cuando fueron encontrados.

Si bien la unidad policial no pudo encontrar indicios que confirman o descartan la intervención de terceras personas, sí se estableció que de forma preliminar, la causa de muerte sería una intoxicación por monóxido de carbono.

El subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la intoxicación se produjo a causa de un generador eléctrico a combustión.

“En virtud a la diligencia realizada, se logró establecer que los fallecidos, los cuales vivían juntos desde hace 10 años en el mismo inmueble, hace dos días que no contaban con suministro eléctrico, y para iluminarse utilizaban un generador a combustión que instalaron en el comedor del inmueble”, detalló el subprefecto.

El jefe de la unidad añadió que al momento del hallazgo, existía un fuerte olor a combustible en la vivienda, la cual, al estar cerradas todas las puertas y ventanas, presentaba una nula ventilación.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la causa de muerte de ambos deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por BioBio