En el marco de la campaña del “Mes de Prevención del Cáncer de Mama” realizado por el Municipio y la Corporación Municipal de Villa Alemana, a través de un video, las matronas de los CESFAM de la comuna entregaron consejos prácticos para prevenir esta enfermedad.
Las profesionales de la Corporación Municipal de Villa Alemana apuntaron a la importancia de realizarse regularmente el autoexamen de mamas, de manera detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía y, de esta manera, acudir tempranamente a la atención primaria.
En ese proceso, enfatizaron que las mujeres deben prestar atención a cualquier bulto detectado con el tacto, pero también a cualquier cambio visual de tamaño, color y forma de las mamas.
Esta acción preventiva resulta fundamental para poder tratar a tiempo un posible cáncer de mama, que es una enfermedad con una alta tasa de mortalidad en nuestro país.
Además, las matronas hicieron un llamado a las mujeres de 50 a 69 años –el rango etario de mayor riesgo-, para que se inscriban en su CESFAM correspondiente, para realizarse la mamografía, que es el examen que permite detectar claramente cualquier anomalía.
Fuente:Meganoticias