Regional

Matronas de Villa Alemana entregaron consejos para prevenir el Cáncer de Mama

En el marco de la campaña del “Mes de Prevención del Cáncer de Mama” realizado por el Municipio y la Corporación Municipal de Villa Alemana, a través de un video, las matronas de los CESFAM de la comuna entregaron consejos prácticos para prevenir esta enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las profesionales de la Corporación Municipal de Villa Alemana apuntaron a la importancia de realizarse regularmente el autoexamen de mamas, de manera detectar a tiempo cualquier tipo de anomalía y, de esta manera, acudir tempranamente a la atención primaria.

En ese proceso, enfatizaron que las mujeres deben prestar atención a cualquier bulto detectado con el tacto, pero también a cualquier cambio visual de tamaño, color y forma de las mamas.

Esta acción preventiva resulta fundamental para poder tratar a tiempo un posible cáncer de mama, que es una enfermedad con una alta tasa de mortalidad en nuestro país.

Además, las matronas hicieron un llamado a las mujeres de 50 a 69 años –el rango etario de mayor riesgo-, para que se inscriban en su CESFAM correspondiente, para realizarse la mamografía, que es el examen que permite detectar claramente cualquier anomalía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias