Médico fue formalizado por negligencia debido a muerte de recién nacido


0
J0042X Closeup of doctor crossed arms isolated on white background

Ginecólogo del Hospital San Martín de Quillota es acusado de cuasidelito de homicidio en el contexto de negligencia médica.

 

 

 

 

 

 

Su decisión provocó que la cesárea se realizara de manera tardía significando graves secuelas para el menor, quien falleció a los cuatro meses de edad.

El ginecólogo del Hospital San Martín de Quillota Claudio Rath Marcett fue formalizado este viernes por cuasidelito de homicidio en el contexto de una negligencia médica que derivó en el fallecimiento de un menor de edad en el año 2016.

Según la investigación, una mujer se trasladó hasta el hospital en el que se encontraba el doctor para realizar el parto de su bebé, sin embargo, el médico ordenó que esta fuera devuelta a su hogar, lo que implicó que la madre diera a luz en condiciones no recomendables y de manera tardía, circunstancia que culminó con la muerte de su hijo a los cuatro meses de nacer.

La fiscal Gabriela Fuenzalida detalló que “los hechos datan del 30 de junio del 2016, oportunidad en que una mujer que se encontraba en trabajo de parto llega hasta el hospital de Quillota con una dilatación avanzada enviándola el médico a la casa”.

Esto, agregó, “retrasó el trabajo de parto realizándose una cesárea de manera tardía, lo que provocó secuelas en el niño naciendo un menor con una asfixia neonatal severa con secuelas de parálisis cerebraltrastorno de deglución que finalmente le provocaron la muerte a los cuatro meses de edad”.

Se estableció un plazo de investigación de dos años, el máximo permitido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Cooperativa


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!