Covid-19: Médicos Italianos visitarán Chile para compartir su experiencia


0

Una delegación proveniente del Instituto Nazionale Malattie Infettive (INMI) Lazzaro Spallanzani – Roma entregará su apoyo a los profesionales del Hospital Clínico de la U. de Chile.

 

 

 

Una delegación de médicos italianos llegará durante este viernes a Chile, con el objetivo de entregar su experiencia y ayuda en el tratamiento de la pandemia del coronavirus, considerando que nuestro país está ingresando a una etapa de desconfinamiento paulatino.

Se trata de un equipo de cinco especialistas en infectología, anestesiología y geriatría, y dos enfermeras expertas en el tratamiento de pacientes complejos, todos provenientes del Instituto Nazionale Malattie Infettive (INMI) Lazzaro Spallanzani – Roma, un centro de alta complejidad, pionero en el tratamiento de pacientes en uno de los países de Europa más golpeados por el COVID-19.

Los expertos trabajarán directamente con los profesionales del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quienes llevan varios meses atendiendo a enfermos graves con el virus.

Uno de los objetivos principales de la visita de los médicos italianos es la entrega de experiencia, considerando que ellos recibieron el SARS-CoV-2 cuanto gran parte del mundo desconocía sus efectos en los seres humanos. Ellos tuvieron que trabajar intensamente en los tratamientos iniciales y en la reconversión de camas críticas.

El embajador de Italia, Mauro Battocchi, afirmó que “la pandemia es un desafío para cada país y requiere un esfuerzo de cooperación internacional para ser superado. Italia fue el primer país en enfrentar este flagelo en Occidente y sentimos el deber de compartir lo que hemos aprendido con espíritu solidario. El Instituto Spallanzani es líder mundial en enfermedades infecciosas y puede hacer una gran contribución a Chile”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestó que”este gesto de cooperación y solidaridad entre ambos países nos reanima y recuerda que la colaboración es clave para enfrentar al COVID-19 y cualquier desafío. Conocer su experiencia en esta pandemia, que enfrentaron meses antes que nosotros y con un mayor grado de desconocimiento, es muy importante pues nos entregará información y evidencia valiosa que permitirá tomar mejores decisiones en los procesos que vienen”.

Giuseppina Liuzzi, infectóloga del Instituto Nazionale Malattie Infettive L. Spallanzani y una de las doctoras que prontamente  arribará a Chile planteó que el equipo cuenta con “la experiencia necesaria y queremos ponerla a disposición de nuestros colegas. Queremos llevar nuestra ayuda porque nosotros vivimos lo mismo, sabemos cuan importante es ayudarse e intercambiar experiencias”.

La llegada de la delegación italiana es apoyada por la AFP Plan Vital y la Concesionaria Costanera Norte, y se suma a la donación de 18 ventiladores mecánicos, que serán distribuidos en diversos centros asistenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElDinamo


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!