Melipillán: “Molesta que utilicen la estación Valencia como un caballo de batalla electoral”


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En una conocida radioemisora regional, la ex Consejera Regional por Quilpué y aspirante al sillón edilicio, Valeria Melipillán, se refirió a uno de los temas locales más bullados de la semana

Es decir, al anuncio que hizo la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, sobre la inversión de $340 millones de pesos para terminar la ingeniería de detalle de la tan anhelada Estación Valencia, la cual fue se encuentra cerrada desde el año 2005.

 

Consultada sobre su opinión al respecto, Melipillán señaló que “la verdad es que a mí me genera un poco de pudor cuando autoridades tras autoridades, da lo mismo el color político, han usado una demanda tan sentida por la comunidad como un caballo de batalla electoral, sin preocuparse realmente del fondo del asunto”.

La pre-candidata a Alcaldesa por el Frente Amplio advirtió que “para mi es una alegría, debo confesarlo, que se puedan por fin invertir en los planos de ingeniería de detalle, pero recordemos que eso forma parte de la etapa de formulación, el proyecto aún ni siquiera está listo para ejecutarse. La gente no debe hacerse una falsa expectativa y las autoridades tampoco debiesen nublar la visión de los y las ciudadanas con anuncios parciales e incompletos”.

 

Asimismo, la exCore por Quilpué, señaló que “las inversiones que hay que realizar con metro son mucho más que una estación, que por cierto es muy necesaria. Tenemos que avanzar en el soterramiento del metro para poder conectar la zona norte y la zona sur de la comuna. Al día de hoy, es como si tuviésemos dos ciudades distintas y eso no puede ser. Una vez soterrado el metro, se debe crear un paseo verde y ecológico a lo largo de toda la línea férrea similar al eje Viana-Alvarez de Viña del Mar”.


“Tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien desde un principio y por tanto, todos los proyectos de mejoramiento del metro tienen que ir acompañados de una evaluación de impacto ambiental, alta participación de la comunidad y de la mano de una visión ecológica de la inversión pública. Es completamente posible, solo requiere voluntad política”, puntualizó Valeria Melipillán, en relación a los cuestionamientos por los impactos ambientales del proyecto .
 

 


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