Melipillán tras femicidio frustrado: “Basta de matarnos, urge en Quilpué una casa de acogida y oficina de la mujer”


0
1 compartir

La precandidata al Municipio organizará una “Asamblea digital de mujeres” de Quilpué y El Belloto este sábado para abordar la violencia de género que enluta a la comuna

 

Frente al femicidio frustrado ocurrido el pasado martes en el condominio Casas de Valencia, el cual fue alertado por vecinos de la comunidad y atendido por personal policial, la candidata de Convergencia Social a la Municipalidad de Quilpué, Valeria Melipillán, reaccionó apuntando a la “falta de políticas públicas, orientadas a disminuir la violencia contra la mujer”.

“Primero que todo, solidarizar con las vecinas afectadas y decirles que no están solas. Estamos a su disposición para brindarles todo el apoyo que necesiten. Esto, tenemos que abordarlo en conjunto como mujeres y como comunidad en cooperación con las autoridades”, afirmó la ex Consejera Regional por Marga Marga, invitando a una “Asamblea Digital dirigida a mujeres quilpueínas y bellotinas de todas las edades”, a realizarse el próximo sábado por la mañana vía zoom.

 

Al ser consultada por los hechos, Melipillán manifestó que “estas alarmantes noticias, nuevamente, dejan en evidencia que, la falta de políticas públicas, orientadas a disminuir la violencia contra la mujer tienen consecuencias gravísimas contra nosotras”-

 

 

“Basta de violentarnos, basta de matarnos. Queremos poder vivir tranquilas, libres de violencia y tener donde acudir en caso de necesitar apoyo”, puntualizó la aspirante al sillón edilicio.

Para comenzar, Valeria indica que “se necesitan trabajar políticas de prevención junto a toda la comunidad, siendo urgente que Quilpué tenga una oficina de la mujer y se considere la implementación de una casa de acogida, ya que ambos espacios permiten proteger y acompañar a la víctima”.

 

 

Finalmente, la precandidata que participará de las primarias municipales del próximo domingo 29 de noviembre, instó a que “las y los vecinos se sigan organizando como lo han hecho hasta ahora para prevenir estos horribles hechos y acompañar a tantas mujeres que hoy viven violencia”.

 

Para asistir a la Asamblea Digital de mujeres, inscríbete en el formulario de contacto en su página web o escribiéndole a cualquiera de las redes sociales (Instagram o Facebook).


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!