Melipillán y Luna comienzan trabajo conjunto y proponen Parque Intercomunal para Quilpué y Villa Alemana


1
1 compartir, 1 punto

A solo horas de convertirse en los candidatos oficiales del frente amplio a las alcaldías de las dos comunas más grandes de Marga Marga

 

 

 

 

Valeria Melipillán y Cristian Luna se reunieron junto al diputado Diego Ibáñez, para comenzar un trabajo en conjunto que tiene como ejes la integración del Marga Marga y el sueño de un parque intercomunal.

La candidata de Convergencia Social, Valeria Melipillán, valoró este encuentro, comentando que “fue una excelente reunión con el candidato del FA por Villa Alemana, Cristian Luna y el Diputado Diego Ibáñez para conversar sobre los desafíos que implica ser comunas vecinas. Compartimos problemas y esperamos trabajar en conjunto en soluciones a temas tan importantes como lo es el transporte y el fomento de la integración y la electromovilidad, la protección del medio ambiente y las zonas de extensión urbana, como también otros problemas asociados al impulso a nuestras zonas rurales que tienen una tradición e historia que rescatar. Debemos presionar para que los instrumentos de planificación territorial reflejen el deseo de crecimiento armónico que la ciudadanía exige a ciudades modernas”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Villa Alemana, Cristián Luna (Ind-Comunes), expuso sobre la necesidad del trabajo en conjunto entre ambas comunas. “Estamos convencidos de que ante las grandes problemáticas, la unión hace la fuerza. Por lo mismo, nuestro primer acto público tras las primarias del día de ayer fue esta reunión tanto con Valeria y Diego para empezar a trazar rutas. Lo que esperamos lograr son gobiernos ciudadanos en nuestras dos comunas con metas claras. Debemos generar identidad, arraigo, y el sueño de un parque intercomunal en Tranque Recreo es la meta”, expresó Luna.

Así, un sueño para casi 300 mil vecinos de Marga Marga comienza a tomar forma. Por esto, la candidata por la ciudad del sol agregó: “Los tres hemos acordado poder impulsar lo que sería el Parque Bicomunal Tranque Recreo, un anhelo para todas las personas que disfrutamos de nuestras áreas verdes del sector sur de la comuna de Quilpué, y así ir avanzando en la protección y el disfrute de una zona que el día de hoy no cuenta con un plan para la gestión de los residuos del sector, o de un correcto manejo de flora y fauna, incluso de un plan de turismo sustentable que potencie nuestras comunas”.

Estas reuniones seguirán desarrollándose periódicamente para también crear los respectivos programas y potenciar una provincia de Marga Marga para todas y todos.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

1
1 compartir, 1 punto

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
9
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!