Regional

Metro Valparaíso reforzará sus servicios y Avenida Perú de Viña cerrará a las 07:00 AM este 31 de Diciembre

En vísperas del Año Nuevo en el Mar, el servicio de trenes mantendrá su horario normal y el 1 de enero operará como día festivo.

La Avenida Errázuriz interrumpirá el tránsito a contar de las 23:00 horas.

 

El Metro de Valparaíso anunció que reforzará sus servicios y mantendrá sus horarios normales de operación durante este viernes 31 de diciembre, en vísperas del Año Nuevo.

 

 

Este viernes, entre las 11:00 y las 16:00 horas aumentarán los trenes dobles, considerandoque muchas personas terminan su jornada laboral al mediodía.

 

 

Se aplicará también un refuerzo especial hacia la costa desde las 18:00 horas hasta el fin de la operación, con el fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios que acuden a disfrutar de los fuegos artificiales que se reanudarán este año en Viña del Mar y Valparaíso.

 

 

Los horarios de los últimos servicios se mantienen –a las 22:15 desde Limache y a las 22:30 desde Puerto-, pero los dos últimos trenes con destino a Valparaíso terminarán su recorrido en la Estación Barón.

 

 

«Sabemos que el 31 de diciembre los pasajeros modifican sus rutinas de viaje y, por eso, hemos establecido un plan con tres medidas principales: refuerzo a mediodía para facilitar el desplazamiento desde el trabajo al hogar; refuerzo por la tarde-noche hacia la costa, por los espectáculos pirotécnicos; y establecer la Estación Barón como destino final para los últimos dos trenes desde Limache», explicó el gerente general de EFE Valparaíso, Jorge Gómez.

 

 

El 1 de enero, el servicio funcionará con horario de día festivo, con las primeras salidas a las 08:00 desde Limache y a las 9:00 desde Puerto, y los últimos trenes a las 22:06 desde Limache y a las 22:12 desde Puerto.

 

 

AVENIDAS PERÚ Y ERRÁZURIZ

 

En cuanto a la Avenida Perú de Viña del Mar, permanecerá cerrada desde las 07:00 de la mañana, quedando con acceso habilitado sólo para residentes, según comunicó Transporte Informa.

 

 

De igual forma, se señaló que a las 23:00 horas se cerrará la subida Padre Hurtado, desde el Sausalito, y de bajada desde calle Frei.

 

 

En Valparaíso no hay programados cortes de calles. Sin embargo, en Avenida Errázuriz se interrumpirá el tránsito a contar de las 23:00 horas en ambos sentidos para asegurar el desplazamientos de las personas.

 

 

 

Fuente: Cooperativa