Mineduc: Retorno a clases presenciales debe ser prioridad pero que “el sistema debe ser mixto y son las familias las que deben elegir”


-1
-1 puntos

Esta jornada se reunió el Consejo Asesor Educacional, donde se analizó el retorno a las aulas.

 

 

 

 

 

 

Calendario se mantendrá sin modificaciones y clases partirán el 1 de marzo. “Son las familias las que deben elegir si van o no a las actividades presenciales”, dijo el ministro Raúl Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al inicio de clases desde el 1 de marzo, luego de reunirse con profesores, la Defensoría de la Niñez, y los municipios, en el marco del Consejo Asesor Educacional.

 

Figueroa dijo que “la presencialidad debe ser foco y objetivo, pero el sistema debe ser mixto y son las familias las que deben elegir”, respecto del retorno presencial a clases.

 

Tras la cita se concluyó que el retorno a las clases presenciales debe ser una prioridad, pero que cada sostenedor elegirá la modalidad. Esta mañana, el ministro de Educación dijo en diálogo con Canal 13, que el 100% de los establecimientos educacionales del país presentó sus planes de funcionamiento, y que se trata de estrategias mixtas, que combinan la presencia de estudiantes, cumpliendo los aforos, con las clases a distancia, todo dependiendo de la etapa de desconfinamiento en que se encuentren las comunas.

 

En la misma oportunidad, el titular del Minsal aseguró que “no es que el primero de marzo todos los colegios empiezan a funcionar en forma presencial, sino que es gradual, es paulatino, es flexible y voluntario”.

 

“Son las familias las que deben elegir si van o no a las actividades presenciales”, dijo Figueroa tras la reunión de esta mañana.

 

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien participó de la cita, dijo que el “retorno a las clases presenciales debiese ser una prioridad país, las brechas que están sufriendo niños, niñas y adolescentes más vulnerables son una realidad” .

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
2
WTF!