Nacional

Ministra Camila Vallejo por situación Quintero-Puchuncaví: «Si algo se tiene que suspender son las operaciones de las empresas»

La autoridad de Gobierno destacó que se hayan retomado el curso de las clases presenciales en las comunas que se vieron afectadas por episodios de contaminación la semana pasada.

 

 

 

Este lunes la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la situación que afectó a las comunas de Quintero y Puchuncaví durante la semana pasada, donde se vivieron episodios de posible intoxicación que obligó a suspender las clases durante tres días y decretar alerta sanitaria para la zona.

La vocera de Gobierno sostuvo que ahora que se reanudaron las clases en las comunas, se continuará trabajando con las comunidades y las empresas. «Si algo se tiene que suspender son las operaciones de las empresas», sostuvo la ministra.

 

 

 

Vallejo valoró las medidas precautorias que se tomaron una vez sucedidos estos episodios de posible intoxicación, además de la paralización a la que se vio afectada Condelco Ventanas en el proceso de fundición.

“se anunció una Alerta Sanitaria, con el compromiso de que íbamos a paralizar empresas antes que seguir paralizando escuelas”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile