Nacional

Ministra de Salud María Begoña tras bloqueo masivo de pases de movilidad: «No vamos a disminuir un ápice las estrategias»

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, hizo un llamado a vacunarse contra el coronavirus, luego de que este miércoles iniciara el bloqueo de miles de pases de movilidad de personas que no cuentan con su cuarta dosis al día, lo que se suma a los que ya se encontraban inhabilitados por no tener tercera la tercera dosis.

 

 

 

 

 

 

La autoridad afirmó que para convocar a los ciudadanos rezagados, continuarán con las estrategias que se han implementado hasta ahora, las cuales podrían verse intensificadas.

 

 

¿Qué dijo Yarza?

«La jornada de hoy no ha terminado y, por tanto, de los pases de movilidad que van a quedar bloqueados va a ser el conteo a las 12 de la noche de hoy«, aclaró.

 

De todos modos, precisó que «hoy lo que tenemos son las cifras de ayer. Ayer teníamos bloqueados 1.300.000 pases de movilidad. Y lo que teníamos como dato es que existen 1.800.000 que no tenían una dosis efectiva para el Covid-19″.

«O sea, nos vamos a mover en esos rangos: 1.300.000 que estaba ya con el Pase de Movilidad bloqueado y un porcentaje de este 1.800.000 que tenía el retraso en la vacuna efectiva», señaló.

Medidas para convocar a rezagados

Al ser consultada cómo se va a convocar a los rezagados a vacunarse, respondió que «nuevamente las estrategias son los trabajadores de la salud y los alcaldes, vinculado a la atención municipal y a las clínicas privadas y los centros de vacunatorio que hemos tenido abiertos».

«Con las aperturas distintas hemos visto aperturas desde las ocho de la noche, hasta las diez de la noche, apertura los fines de semana, en lugares distintos a los dispositivos sanitarios», indicó.

«También tenemos nuestros buses que se trasladan hasta zona donde podemos identificar que las coberturas de vacunación son menores», recalcó.

Finalmente, destacó que «no vamos a disminuir un ápice las estrategias que hemos implementado. Y, por el contrario, creo que vamos a seguir intensificándolas«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias