Nacional

Ministra de Salud María Begoña Yarza confirma una quinta dosis de vacuna contra COVID-19

La Ministra de Salud comentó que en el futuro quizás la inoculación en contra del virus sea anual, similar a como se hace con la influenza.

 

 

 

 

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió a la vacunación contra el coronavirus en Chile y confirmó la inoculación con una nueva dosis de refuerzo.

En entrevista con Chilevisión la autoridad de Salud comentó el aumento del periodo de protección inmunológica en personas con esquema de vacunación completo del COVID-19, por lo que podría disminuir la inoculación constante.

“Lo que vimos es que la tercera dosis era efectiva hasta los seis meses y ahí se empezaba a caer (…). Pero cuando ahora seguimos mirando, las personas que tienen dos dosis de refuerzo -lo que llamamos cuarta dosis- con seis meses están estupendos como respuesta”, aseguró la ministra Yarza.

En esta línea agregó que “pareciera que no es lo mismo la cobertura efectiva para cuando uno tiene una dosis de refuerzo, que cuando se tiene dos dosis de refuerzo. Entonces, la inmunidad está durando más de seis meses”.

Por último agregó que “la respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo más probable es que todos los años de nuestras vidas estemos reforzándonos para el coronavirus, eso llegó para quedarse, la pregunta es cuándo y a quiénes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por T13