Nacional

Ministra Vallejo responde a críticas por ayudas económicas anunciadas por el Gobierno

En un punto de prensa realizado la tarde de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas por parte de algunos sectores, respecto al anuncio del Bono Chile Apoya de Invierno, el cual acusaron de estar vinculado a algún tipo de campaña previo al Plebiscito, siendo nombrado incluso como «Bono Apruebo» por el senador Iván Moreira.

 

 

Al ser consultada sobre estas críticas hechas por la oposición a las medidas de ayuda social anunciadas por el Gobierno, la ministra Vallejo respondió que «lo que le corresponde a este Gobierno es gobernar. Esperamos que la oposición, tanto expresada en el parlamento como en sus partidos y organizaciones políticas, también se sume a las soluciones y no solamente a los problemas«.

 

«En las soluciones, este apoyo adicional que hemos logrado entregar bajo responsabilidad fiscal, se ha levantado y se ha conseguido, gracias a todos aquellos y aquellas que han optado por el camino de las soluciones, y de la importancia de gobernar en beneficio de las personas«, agregó la vocera de Gobierno.

 

 

«Interpretaciones más, interpretaciones menos, la verdad es que lo que nos compete a nosotros es responder a las necesidades de la población«, enfatizó.

En esa misma línea, sostuvo que «algunos nos criticaron por querer dejar medidas para después del Plebiscito. Hoy que tomamos medidas, pensando en las necesidades de nuestro pueblo, en las necesidades de nuestros compatriotas, nos acusan con otro tipo de críticas«.

«Yo creo que eso no es constructivo. Busca empañar lo que son soluciones y esperaría, insisto, que la oposición se sume a las soluciones, y no solamente en los medios de comunicación, sino que más bien en el apoyo que vamos a necesitar en el Congreso, para que esto pueda ser aprobado, y llegue en cuanto antes a las familias chilenas«, sentenció la ministra Vallejo.

 

 

 

Críticas de la oposición

 

Uno de los personajes de la oposición que criticó el anuncio de estas medidas de ayuda social, y las vinculó a una presunta campaña de cara al Plebiscito, fue el senador Iván Moreira, quien apodó de «Bono Apruebo» al Bono Chile Apoya de Invierno.

 

En su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió: «Valoramos el bono por tanta gente que necesita, pero tiene cara de Bono Apruebo y no Bono invierno. Si el Gobierno quiere evitar acusación de intervencionismo, debe dar discusión inmediata para pagar ahora. La oposición de antes diría que es miserable, un Pinche Bono, pero mejor que nada».

 

 

 

 

Por Meganoticias