Nacional

Ministro de Educación afirma que las anunciadas vacaciones de invierno extra «no son vacaciones»

Marco Antonio Ávila pidió a los padres que mantengan, «dentro de lo posible», a sus hijos en casa, «para cumplir con el objetivo de reducir la circulación viral».

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, salió a aclarar que la semana adicional de vacaciones de invierno, anunciada el martes junto con el adelantamiento de su calendarización, no se debe considerar «vacaciones» como tal, pese a que ese fue el término utilizado por el Gobierno, y llamó a los padres a mantener a los niños en sus casas.

Atendiendo a la situación sanitaria por la alta circulación de virus respiratorios estacionales, además del Covid, y una «saturación» de la red pediátrica, Ávila informó el martes que «como Gobierno hemos decidido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos, adelantándolas y además sumando una tercera semana, para así reducir el contacto entre estudiantes y la circulación de virus respiratorios». De esa manera, puntualizó entonces, que los colegios entre las regiones de Arica y Parinacota y de Los Lagos, que «tenían calendarizadas dos semanas de vacaciones, ahora tendrán tres».

Por Maray