Nacional Beneficios

Ministro Avila: “La condonación del CAE no será total, pero todos se verán beneficiados en alguna medida”

«Todas y todos serán beneficiados en alguna medida»

Sobre la universalidad de la condonación, el jefe de la cartera de Educación sostuvo que «el componente de universalidad es que todos serán beneficiados; la condonación no es total».

 

El ministro de Educación, Marco Ávila se refirió a los deudores del Crédito Ával del Estado (CAE) confeccionado por el Mineduc y su respectiva condonación, asegurando que habrá«beneficio» de «alguna forma».

 

En conversación con La Tercera en cuánto a la condonación universal a todos los deudores del CAE y cómo sería el proceso en cuanto a los beneficiarios, el ministro Ávila aseguró que «todas y todos serán beneficiados en alguna medida con la solución».

 

 

Asimismo en cuanto a la universalidad de la condonación, el jefe de la cartera de Educación sostuvo que «el componente de universalidad es que todos serán beneficiados; la condonación no es total».

Afirmó también que, en cuanto si el votante que dijo ‘me van a condonar el CAE’, podría sentirse «engañado», Ávila aseguró que «no» ya que«todas y todos serán beneficiados y cuando no ha habido una solución, entender que seré beneficiado ya es un aliciente respecto de cómo me están tratando y cómo resolver esta mala política».

 

Por otro lado habló sobre la violencia escolar en establecimientos educacionales, comentando que «los manuales de convivencia establecen un conjunto de sanciones. También necesitamos que los propios establecimientos logren identificar a estos estudiantes y les puedan señalar cómo se aplica el manual de convivencia».