Nacional

Ministro Bellolio asegura que «es posible» que Paula Daza vuelva al gobierno

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que desde el Ejecutivo esperan que Paula Daza se reintegre al equipo de manejo de la pandemia de coronavirus, aunque no a su antiguo cargo de subsecretaria de Salud Pública.

 

 

 

 

 

 

Su renuncia al Ministerio de Salud

Daza renunció al Ministerio de Salud el pasado 28 de noviembre para sumarse al comando del excandidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Los dichos de Bellolio se suman a los del Presidente Sebastián Piñera, quien el pasado jueves afirmó que espera que la exsubsecretaria «se reintegre al equipo de combate« contra el Covid-19.

«Es posible que vuelva al Gobierno»

En conversación con radio Oasis, citada por La Tercera, el vocero de La Moneda apuntó que «es posible» que Paula Daza «vuelva al Gobiernopero no a su antiguo cargo, no como subsecretaria».

Bellolio añadió que «hoy día María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor».

El secretario de Estado remarcó que Paula Daza «ha sido una gigante en toda la pandemia, y nosotros esperamos y ha habido las señales de que eso se mantenga en el tiempo, que ella pueda integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este Gobierno hacia el próximo».

Para terminar, el vocero de Gobierno afirmó que el retorno de la exsubsecretaria al Ministerio de Salud «es muy probable», sin embargo, no quiso adelantar la fecha en que esto ocurrirá, porque ella «tiene que descansar un par de días también y tiene que acordar la fórmula«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias