Nacional

Ministro de educación confirmó regreso a clases obligatorias desde el 2 de marzo

Además, el titular de Educación agregó que en caso de que un establecimiento no cumpla, podría ser multado con hasta 54 millones de pesos.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, fijó el retorno de las clases presenciales obligatorias para el 2 de marzo de este año.

En conversación con Bío-Bío, el titular de Educación explicó que «tenemos la tranquilidad que, tanto los trabajadores de la educación como los estudiantes, han tenido acceso a un esquema de vacunación completo».

 

«Eso unido a un exigente cumplimiento de los protocolos sanitarios, permite avanzar a que a partir del 2 de marzo se de inicio a un año escolar con plena presencialidad», agregó.

 

Figueroa añadió que en caso de que algún establecimiento educacional no acate la medida, podría enfrentar multas que ascienden hasta las 1.000 UTM, algo así como 54 millones de pesos.

Un estudio realizado por el Banco Mundial y el Ministerio de Educación, asegura que la no presencialidad en materia educativa en la escolaridad, llevaría a perder aproximadamente el 88% de los aprendizajes de un año.

 

Por t13