Ministro Rodrigo Delgado: “Esperamos que voten 7 millones de ciudadanos en estos 2 días”


0

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, sostuvo que el Gobierno espera la participación de por lo menos 7 millones de ciudadanos en las elecciones de este fin de semana, cifra parecida a la del Plebiscito.

El jefe de estado detalló en conferencia de prensa, que en contraste con el Plebiscito, en estos comicios ya se ha avanzado en el programa de vacunación, junto a la realización de la votación en dos días, resguardando las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19.
  • ¿QUÉ DIJO RODRIGO DELGADO MOCARQUER?

“Estamos en medio de una gran pandemia, y a pesar que se han tomado todos los resguardos, siempre va a ser complejo hacer proyecciones de flujos electorales”, Subrayó.

“Uno toma como parámetro la otra gran elección que tuvimos en pandemia, pero en esa oportunidad no había nadie que estuviera vacunado. Eso cambia un poco las cosas y por supuesto los flujos que esperaríamos en torno a los 7 millones de electores”, agregó.

En la misma línea, afirmó que: “Uno siempre quisiera que la participación fuese lo más posible, pero hay que considerar los elementos en los cuales estamos inmersos, y con una cifra similar, o en torno a los 7 millones de personas, sería una participación positiva, si uno toma como parámetro el Plebiscito”.

  • DOS DÍAS HISTÓRICOS

El ex alcalde de Estación Central expresó que: “Esta es una elección inédita por varios motivos: Primero, porque son dos días; segundo porque se mezcla una elección municipal, que siempre tiene una elección local y tal vez una participación menor pero no menos importante”.

“Pero también dentro de la misma papeleta aparece esta elección inédita, la de los constituyentes, donde se decide el Chile de las próximas décadas”, añadió.

Por último, respecto de la realización de la elección en dos días, recordó que: “Los votos se van a cuidar a partir de las 18:00 horas cuando se cierran las mesas. Todas las urnas pasan a una sola sala, que es una sala de custodia que tiene medidas extra de seguridad”. Concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElInformador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!