Internacional Tendencia Viral

Misil ruso impactó en concurrido centro comercial de Ucrania: «El número de víctimas es imposible de imaginar»

Un misil ruso impactó el lunes en un centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.

 

 

«Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar«, dijo el gobernador regional Dmytro Lunin en Telegram.

 

Posteriormente, Kyrylo Tymoshenko, vicejefe de la administración presidencial ucraniana, dijo que al menos dos personas murieron y 20 resultaron heridas, nueve de ellas, de gravedad. «Las operaciones de rescate continúan», indicó en Telegram.

 

«El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades», indicó en Facebook Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, que tenía 220.000 habitantes antes de la guerra.

«Hay muertos y heridos. Más tarde tendremos más detalles«, añadió.

 

El gobernador regional, Dmytro Lunin, denunció un «crimen de guerra» y un «crimen contra la humanidad», así como un «acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil».

Ucrania pidió al G7 el cese de la guerra antes de fin de año

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski exhortó este lunes a los líderes del G7, reunidos en cumbre en Alemania, «a hacer lo máximo» posible para terminar la guerra que arrasa a su país antes de fin de año, indicaron fuentes dentro del G7.

 

Zelenski, que intervino por videoconferencia en la cumbre que se celebra en el castillo Elmau en Baviera (sur), «tuvo un mensaje muy fuerte diciendo que había que hacer lo máximo para intentar poner fin a esta guerra antes de fin de año», señalaron esas fuentes.

 

También pidió a los dirigentes de los siete países más industrializados «intensificar las sanciones» y «mantener la presión» contra Rusia.

 

Zelenski se refirió al rudo invierno en Ucrania, que hace más difícil la lucha.

 

«A final de año, vamos a entrar en una situación en la cual las posiciones van a estar congeladas», reportaron las fuentes del G7.

 

 

 

Por Meganoticias