Región de Valparaíso: Este mes se podría vivir el momento más crítico de la pandemia


0
1.3k compartido

Así lo indicó el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett

 

 

 

Este jueves, el seremi de Salud (s) de Valparaíso, Jaime Jamett, señaló que durante este mes de junio podría vivirse el momento más crítico de la pandemia del Covid-19 en la Región de Valparaíso.

 

La autoridad sanitaria indicó que “nosotros hemos estudiado con detenimiento la información que recibimos de diferentes departamentos de salud pública de universidades prestigiosas del país que no es están informando en qué momento podría verse quebrada la red asistencial. Ese punto es el que nosotros consideramos como el más crítico y lo identificamos dentro de este mes, lamentablemente”.

Frente a la compleja situación, ya se está trabajando en el fortalecimiento de la red de salud. La Región de Valparaíso actualmente posee un total de 195 camas UCI, de las cuales 104 están ocupadas por pacientes con Covid-19 y sólo 26 están disponibles.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia se había indicado que cuando se registraran 100 mil casos de Covid-19 a nivel nacional se podría hablar de un escenario crítico y esa barrera ya fue superada a principio de esta semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1.3k compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
3
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!