Movilh pidió las medidas necesarias para impedir la circulación del “Bus de la Libertad”


0

La agrupación anunció que en paralelo sacarán a las calles el “El Bus de la Diversidad”.

 

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al alcalde de Valparaíso, Jorge Martínez, que “tome las medidas administrativas y legales necesarias” para evitar que el llamado “Bus de la Libertad” circule por las calles de la zona. Porque a su juicio, el autobús representa un mensaje de odio, atentando contra la dignidad y los derechos humanos de las personas.

Al mismo tiempo, debido a la pandemia de coronavirus, el equipo hizo solicitudes similares al contralmirante y secretario de Defensa Yerko Marcic Conley, explicando: “La experiencia de 2017 muestra que este autobús del odio incita y provoca aglomeraciones y violencia en la vía pública.  lo que es particularmente delicado en el marco de las medidas de salud de Covid-19. ”

Óscar Rementería, vocero de Movilh, dijo en una carta a las autoridades: “A partir de la semana que viene, ya sea en Santiago o en Valparaíso, circulará un bus con mensajes de odio contra de la diversidad sexual y de género. hecho que Sucedió en 2017 y desencadenó enfrentamientos y violencia en la vía pública “.

En ese sentido, agregaron: “El movimiento no solo engañó a la opinión pública, sino que también violó la dignidad de las personas. Desde 2012 se promulga la Ley No. 20609 que prohíbe la discriminación; desde 2019, la Ley de Identidad de Género (N ° 21120), que establece los derechos del pueblo chileno a reconocer y proteger las diversas identidades de género “.

Rementería agregó: “En 2017, el “Bus de la Libertad” desató una ola de violencia, lo que obligó a las entonces autoridades (que lo autorizaban a transitar por Chile) a admitir que habían cometido errores al permitir su circulación. Al mismo tiempo, en España, el poder judicial canceló La condición de la organización gubernamental Hazte Oír como organización de “utilidad pública” se debe precisamente a que el polémico autobús ha causado un impacto negativo.

Finalmente, Movih anunció que sacaría a las calles “El Bus de la Diversidad” para informar a las LGBTI chilenas de la realidad de manera justa, y enfrentar lo que llamaron “desinformación del Bus del Odio”.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!