Cámara Baja aprueba comisión especial investigadora por muerte de Ámbar


-1
-1 puntos

La jornada de este jueves, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó una comisión especial investigadora por la muerte de la joven Ámbar Cornejo, asesinada en Villa Alemana.

 

 

 

 

La medida aprobada con 102 votos a favor, 9 en contra y 18 abstenciones, tiene como objetivo -de acuerdo a lo señalado en un comunicado- “indagar las responsabilidades institucionales que han permitido otorgar beneficios carcelarios a quienes debieran mantenerse en la cárcel, pues vuelven a cometer delitos de gran connotación”.

Además, se agregó que la comisión también pretende investigar la “protección y seguimiento de menores que han sido institucionalizados y, que pese a ello, terminan su vida en condiciones dramáticas”.

La diputada del PPD, Carolina Marzán, apuntó que la comisión en cuestión “debe ir en la dirección de determinar cada falla dentro del sistema, pues lo que le pasó a Ámbar no tiene una única perspectiva, sino una serie de circunstancias que la llevaron a este cruel y trágico desenlace”.

A su vez, añadió que lo ocurrido con la menor de 16 años “denota un claro abandono de los derechos de la niñez, la escasa injerencia estatal con políticas de prevención efectiva, acompañamiento y protección integral”.

El otro impulsor de la comisión, el diputado de RN, Andrés Celis, manifestó que “la aprobación de esta Comisión Especial Investigadora dará inicio a un minucioso trabajo que desarrollaremos no sólo para evidenciar las responsabilidades de las instituciones del Estado, sino que también para evacuar propuestas destinadas a mejorar las falencias estructurales, evitando casos como el de Ámbar Cornejo”.

En esa línea, agregó que “en este país, los menores institucionalizados son víctimas de la violencia de un sistema que no los inserta en un ambiente de paz, de armonía y de amor, que tanto necesitan”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
2
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!